La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, emitió un comunicado a través de la entidad que dirige dónde rechaza “las expresiones falsas y agraviantes contenidas en dichos audios”. Como se sabe, en los audios difundidos el fin de semana último, donde se hace una conexión entre el poder Ejecutivo y Ávalos con supuesta finalidad de “bajarse” a algunos congresistas.
En ese sentido, la fiscal remarcó que desde “el 9 de enero de 2019 hasta la fecha ha defendido la imparcialidad y la objetividad en la actuación fiscal en todos los niveles”. Además, agregó que las investigaciones cumplen con los parámetros de la Constitución.
“No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos”, detalló.
Este comunicado se emite el mismo día que el fiscal José Domingo Pérez afirmó que «son falsos los hechos en los que menciona en los audios» y pide que se «comunique a las instancias correspondientes del Ministerio Público».