El empresario Zamir Villaverde deberá responder ante el Ministerio Público, en el caso de “Los Niños” y del exministro Juan Francisco Silva, por presuntas irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Esta información la confirmó el propio Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quién lleva el caso contra el presidente Pedro Castillo Terrones, por su presunta injerencia de la adjudicación de la obra del Puente Tarata, así como la licitación de Petroperú a la empresa Heaven Petroleum Operator para la compra de Biodiésel (B100).
Según la hipótesis del Ministerio Público, Zamir Villaverde García sería el “operador” del presidente Pedro Castillo dentro de la presunta mafia enquistada en el MTC. Mientras que los congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”, también habrían coordinado con empresarios en esta presunta organización criminal.
Respecto a este caso denominado Provías, el empresario no ha brindado mayores detalles, es más negó ser amigo del mandatario. Sin embargo, en los últimos días afirmó que Pedro Castillo habría liderado el presunto fraude electoral en el Jurado Nacional de Elecciones.