El ministro de Justicia, Félix Chero, ha señalado que buscará conversar con el canciller Miguel Ángel Rodríguez MacKay para conocer su posición acerca del Acuerdo de Escazú, luego de que este último declarara que debería de mantenerse archivado “porque no corresponde a los intereses del país”.
“Esa es una posición del canciller, en la medida que él se ha hecho cargo hace poco del ministerio de Relaciones Exteriores, voy a conversar con él, no conocía estas declaraciones que había dado”, declaró al portal Epicentro.
Además, agregó que aún no se ha tenido “la coordinación suficiente en el Congreso” para saber que se va hacer con el archivamiento del Acuerdo de Escazú.
El ministro Rodríguez MacKay ha respondido y ha dicho que no entrará en confrontaciones con sus colegas y que todo lo que dice es a nombre del Estado. “Yo soy un ministro de Estado y los ministros de Estado lo que decimos lo decimos en nombre del Estado. Así son las cosas. El presidente de la República me ha dado la confianza para aplicar la política exterior que él dirige y en ese marco nos desenvolvemos”, declaró
Como se sabe, antes de ser ministro de Relaciones Exteriores, Rodríguez MacKay ya mostraba su posición a favor de esta medida tomada por el Congreso que archivó este tratado internacional en octubre de 2020.