El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, acudió a la Comisión Permanente del Congreso para explicar el sentido de sus declaraciones respecto a un eventual uso de la cuestión de confianza para propiciar el cierre del Parlamento.
Desde el hemiciclo principal de sesiones, el miembro del Gabinete indicó que nunca planteó cerrar el Parlamento, sino que explicó cuál era el procedimiento en el cual, el Ejecutivo puede disolver el Parlamento si se le niegan dos cuestiones de confianza.
Sin embargo, es necesario destacar que el ministro dijo en la entrevista que, si bien no se había tocado este tema en el Consejo de Ministros, no se descartaba que se fuera a recurrir a este mecanismo.
LEE | Nueva Mesa Directiva del Congreso será elegida este 26 de julio
No obstante Chero Medina aseguró respetar tanto al Parlamento, que anunció que aspirará a un escaño en el 2026.
El titular del Minjus y el acciopulista, Edwin Martínez, tuvieron un cruce de palabras cuando el parlamentario le increpó que el Ejecutivo cuestionaba la labor del Congreso en las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado y lo emplazó a hacerlo frente a ellos.
Asimismo, le pidió que el Gobierno trabaje a favor de los intereses de la ciudadanía, ya que Martínez dijo haber venido de Arequipa para propiciar la vacancia presidencial.