El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, justificó que el presidente de la República, Pedro Castillo, se haya acogido al silencio ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señalando que “es su derecho constitucional”.
Castillo Terrones acudió hoy a la sede del Ministerio Público, a fin de rendir su manifestación en el caso de la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas. La diligencia fue conducida por Benavides Vargas.
Al respecto, Chero Medina indicó que la estrategia está diseñada por la defensa del mandatario y que esto no lo perjudicaría porque este es un derecho con el que cuentan todos los investigados.
LEE | Cada vez más cercado por nuevos colaboradores y testigos, Castillo invoca a la “comunidad internacional”
“Entiendo que la estrategia de su abogado es revisar el caso, verificar cuál es la información que se está suministrando. El presidente puede declarar en cualquier momento. El derecho a guardar silencio no cierrs la posibilidad de que declare”, estimó.
Por otro lado, consideró que el Gabinete Ministerial que anunció Castillo será “democrático, de ancha base, en el que participen otros actores políticos que le den sostenibilidad y gobernabilidad al país”.