La Federación de Periodistas del Perú, emitió un comunicado condenando la agresión física que sufrieron los periodistas que cubrían la protesta de un grupo de manifestantes a favor del Gobierno en los exteriores del Congreso de la República.
“Los periodistas agraviados, estuvieron entre dos bandos de manifestantes los que están en contra del gobierno y el de Perú Libre; ambos estuvieron custodiados por miembros de la Policía Antimotines”, señala la Federación de Periodista del Perú.
Además, añaden que, cuando se rompe el cordón policial, “los hombres de prensa se quedaron al medio entre ambos grupos, y fueron agredidos por seguidores de Perú Libre”, relata el comunicado.
LEER | Grupo de simpatizantes de Perú Libre agredieron a periodistas en los exteriores del Congreso
“Condenamos la agresión que sufrieron el camarógrafo de Latina, Carlos Huamán a quien le destrozaron el ultralight y el filtro, sólo pudo rescatar la cámara de televisión dañada, la que encontró tirada en el suelo”.
Además, los reporteros gráficos John Reyes (La República); Diego Vértiz (Diario Uno) y Romina Solórzano (CARETAS) no pasaron por la misma suerte. Ellos fueron golpeados con látigos, chicotazos y palos en sus cuerpos y dañaron sus equipos de trabajo.
La Federación de Periodistas del Perú, manifestó a la opinión pública y a la comunidad internacional que la libertad de expresión, prensa, opinión e información “afronta un grave riesgo en el Perú”.
Finalmente, hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para garantizar y ofrecer las garantías para el pleno respeto a la libertad de prensa.