El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que la jueza María de los Ángeles Álvarez resolvió que no existe controversia en el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht y por ese motivo corresponde la devolución de los recursos por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla.
El fiscal señaló que la devolución de esos recursos debería hacerse de la deducción del pago de la primera cuota por la reparación civil acordada y los reajustes de las obligaciones tributarias pendientes.
“Hemos sido notificados ayer por la tarde de la decisión de la jueza, dice que no existe controversia y, por tanto, la ejecución del acuerdo se da dentro del consenso de las partes; es decir, dentro del propio acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la procuraduría y la empresa”, dijo.

Vela consideró que la jueza menciona en su pronunciamiento que el acuerdo de colaboración eficaz continúa y en este la empresa Odebrecht se declaró culpable en el caso Gasoducto.
El fiscal no precisó un monto exacto sobre la devolución por la venta de Chaglla debido a que primero habrá un reajuste por el pago de la primera cuota de la reparación civil y la deuda en materia tributaria.
Lea también: Mercedes Aráoz: «Ante la falta de un pleno, todavía sigo siendo vicepresidenta»