Angie Ruiz Mesía, extrabajadora de la acciopopulista Karol Paredes Fonseca, no habría pasado mucho tiempo desempleada luego de su renuncia al despacho de la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria por la difusión de fotos en las que se le ve acompañada de la lobista Karelim López.
Ruiz Mesía, hija del excongresista de Acción Popular, Rolando Ruiz, invitó a la aspirante a colaboradora eficaz a su matrimonio, fiesta que inmortalizó en fotos que luego se difundieron en las redes sociales. Tras la controversia que generó la instantánea, la técnica presentó su renuncia ante el despacho de Paredes Fonseca aproximadamente el 3 de marzo. La parlamentaria aceptó la dimisión de su entonces técnica, quien ocupó el cargo desde el 27 de julio del 2021.

Sin embargo, Angie Ruiz no habría pasado mucho tiempo en las filas de los desempleados, ya que el 15 de marzo, fue designada gerenta de Imagen y Comunicación Social en la Municipalidad del Rímac, a cargo del acalde Pedro Rosario Tueros, también acciopopulista.
LEE | Zamir Villaverde entregó información sobre presuntos delitos a la Fiscalía para buscar beneficios legales como colaborador eficaz
Rosario Tueros es un caso en sí mismo; y es que el flamante alcalde cuenta con denuncias por violencia familiar a dos de sus exparejas. La última vez que fue detenido por ejercer violencia contra su ex compañera sentimental, Brenda Vergara Cáceres, ocurrida en la medianoche del 11 de agosto del 2021, al intentar llevarse al hijo que tienen en común.
Ruiz Mesía ocupó el cargo de subgerente de Imagen Institucional y Protocolo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en el 2019. De acuerdo a un reporte de Sudaca, el puesto le habría sido dado a cambio de el esposo de la entonces alcaldesa de SJM, María Nina, fuese contratado en el despacho parlamentario de Rolando Ruiz, contrato que finalmente se habría concretado.

Tanto Angie Ruiz, María Nina y otros exfuncionarios de la Municipalidad de SJM están implicados en el caso “Los Elegantes de San Jhon”, presunta mafia que habría usado dinero del municipio para apoyar a candidatos al Congreso y a la presidencia en las elecciones internas del partido de la lampa, además de cobrar cupos de S/ 1, 000 a empresas del distrito.
No solo Angie Ruiz habría encontrado nuevas oportunidades laborales en la Municipalidad del Rímac. El regidor de oposición, José Angulo (Somos Perú), señaló a CARETAS que muchos de los gerentes y cargos de confianza que trabajaron en la gestión de María Nina en SJM fueron contratados en la alcaldía de Pedro Rosario.
Angulo ha denunciado diversas irregularidades en la gestión del acciopopulista en el Rímac por lo que incluso, ha sido amenazado y hostigado.