La excongresista Marisol Espinoza Cruz fue expulsada de Alianza para el Progreso (APP) por haber actuado de espaldas a las decisiones de la organización política, informó César Acuña Peralta, líder fundador del mencionado partido.
Esto debido a Espinoza presentó una demanda de amparo ante la Corte Superior de Justicia de Lima por la medida que tomó el presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso de la República, interrumpir sus labores como parlamentaria y la convocatoria para el 26 de enero del 2020.
Acuña sostuvo que Espinoza fue expulsada por diferentes razones como votar por el archivamiento del proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones, apoyar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y por votar la vacancia del presidente Vizcarra.
“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza para el Progreso del 10 de agosto que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones”. Ella actuó a título personal, “confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño nuestro partido”, recalcó Acuña.
El presidente de APP recalcó que “jamás seremos aliados de corruptos y por lo tanto no deben confundirnos con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”. Alianza para el Progreso fue el primer partido político que apoyó el adelanto de elecciones, que propuso el presidente Martín Vizcarra, el 10 de agosto, a pocos días de la propuesta presidencial, añadió Acuña.