El expresidente Martín Vizcarra llegó esta mañana al Parlamento Nacional para asistir a la citación de la Comisión de Fiscalización que investiga la gestión de la pandemia Covid-19, a fin de responder las interrogantes.
No obstante, el líder de Perú Primero no desaprovecho en responder las preguntas de los periodistas que se encontraban en el Hall de los Pasos Perdidos, sobre el pedido de Cuestión de Confianza solicitado por parte del Ejecutivo al Congreso.
Vizcarra señaló que, «la solución a la crisis política es la que propuse yo, cuando fui presidente de la República, Yo estuve aquí el 28 de julio de 2019 en el Congreso, y dije que, ante la confrontación del Ejecutivo y Legislativo, la única salida es que nos vayamos todos. Yo propuse un proyecto de ley de adelanto de elecciones».
LEER | Premier Aníbal Torres llega al Pleno del Congreso y pide plantear cuestión de confianza
También, agregó que el Parlamento cometió un terrible error al aprobar la Ley 31399, que sustrajo derechos ciudadanos para un hipotético referéndum. Empero, aseguró que la presentación de confianza no es la solución al problema expuesto.
“La cuestión de confianza no va a llegar a ningún sitio, no va a solucionar la crisis”, señaló.
Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza, por el Parlamento debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas es decir, 66 votos.