El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, compareció ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento en el marco de la indagación sobre las presuntas faltas a la transparencia cometidas por el presidente Pedro Castillo en el “caso Sarratea”.
Silva Villegas señaló que, desde que renunció a su puesto de ministro de Estado, volvió a ejercer la docencia en una escuela ubicada en el distrito de Puente Piedra y negó haber pagado para ser nombrado titular de Transportes y Comunicaciones, tal y como se dio a entender en los audios de una conversación difundida entre el ex secretario presidencial Bruno Pacheco y Zamir Villaverde.
En esa línea, negó haberse reunido con el cuestionado empresario, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón I. “Según los registros de asistencia del señor Villaverde, nunca ha llegado a mi despacho, sin embargo, hay ingresos que ha hecho pero ha llegado a otras oficinas (…) En mi despacho no hubo ningún tipo de reunión, al menos con ese personaje”, dijo ante la comisión presidida por el fujimorista Héctor Ventura.
LEE | Bruno Pacheco desde la clandestinidad: “Soy un perseguido político por la oposición y por el Gobierno”
Asimismo, negó las declaraciones del exdirector de Provías, Jorge Cortegana, quien aseguró ante la misma comisión que Silva Villegas y Villaverde García sostuvieron una reunión en el despacho del exministro. “Tendrán que probarlo”, aseveró.
Respecto a los audios difundidos por Willax, dijo que no sabía que sería designado ministro de Estado el 25 de julio, fecha que se atribuye a la grabación del material, sino que se entera que conformaría el Gabinete Bellido el 28 de julio.
Por otro lado, negó haber aportado dinero a la campaña presidencial de Pedro Castillo y que no dio “un millón de soles o dólares” al profesor cajamarquino. “Son palabras que hablan dos personajes que yo los tomo vulgares”, aseveró.