El exministro del Interior, Willy Huerta, confirmó que los expremier Betssy Chávez y Aníbal Torres, estuvieron presentes durante mensaje que dio Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre. Asegurando que también observó al exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, firmando un documento, pero que este no sabía su contenido.
“Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta en compañía del doctor Aníbal Torres. Al verlos nos paramos y saludamos cordialmente y los dos ingresaron al salón Grau y nosotros (los ministros) seguíamos sentados esperando en salón Quiñones. Veo que la puerta misma del salón principal se vuelve a abrir e ingresa la doctora Betssy, pero con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece”, declaró anoche al programa 24 Horas.
Willy Huerta, también dijo sentirse traicionado porque ninguno de los ministros sabía lo que sucedía. Incluso, recordó que Betssy Chávez y Pedro Castillo, lo llamaban insistentemente luego de dar el fallido golpe de Estado. “Fueron desleales conmigo”.
Por otro lado, dijo que Castillo le solicitó que se comunique con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro, aunque dijo no haber oído dicha conversación. “Yo llamé por teléfono al general Loza y le dije que de parte del presidente refuercen los servicios. Entonces el expresidente me dijo que lo comunique con el comandante general de la Policía. Le entrego mi teléfono y yo no vi qué cosa hablaba con él”.