Geiner Alvarado, el exministro de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, durante el gobierno de Pedro Castillo y que es investigado por presuntamente integrar una organización criminal fue detenido en La Molina.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por César San Martín, acogió el pedido de Fiscalía y dicto 36 meses de prisión preventiva contra el ex ministro que es acusado de integrar una organización criminal donde también estaría el expresidente Pedro Castillo.
En la resolución de la Sala se ratifica una medida similar para el expresidente, quien es acusado de dirigir la repartición contratos y de obras públicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda y de PetroPerú.
Hasta el momento de su captura, Geiner Alvarado tenía una medida de comparecencia con restricciones. Entre ellas no ausentarse de Lima, sin autorización del juzgado, informar sobre sus actividades el último día de cada mes, no comunicarse con coinvestigados o testigos, y pagar una caución económica de 35.000 soles.