Juan Silva Villegas fue visto por última vez la noche del pasado jueves 2 de junio por uno de sus vecinos de la calle Primavera del distrito de Puente de Piedra. El hombre más buscado por la Policía descendió de su camioneta color negro con lunas polarizadas e ingreso a su domicilio donde permaneció por unas horas, desde ese momento su paradero es desconocido.
Como se sabe, el extitular del MTC se dio el tiempo la semana pasada de presentarse en una radio local y asistir a un canal de Tv para ser entrevistado y dar sus descargos, sin embargo, cuando se enteró que el Poder Judicial estaba por dictar una orden de detención preliminar, desapareció.
Por disposición del Ministerio Público, desde el 27 de mayo la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción ejecutaron la medida de videovigilancia a Silva Villegas en su domicilio Av. Primavera Mz. A Lote 2 – Puente Piedra. Sin embargo, está disposición no ayudó a dar con su paradero.
El exministro de Transportes y Comunicaciones pasó al club de los prófugos de la justicia luego de solicitar a Seguridad del Estado no seguir contando con la seguridad policial que se le brinda a los exfuncionarios del gobierno.
Tras la orden de impedimento de salida por 36 meses, se emitió la alerta por parte de la División de Policía Judicial y Requisitorias de la DIRINCRI PNP a nivel nacional, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones para impedir su posible salida en todo el país.
El 7 de junio se dispuso la detención judicial preliminar por 10 días de Silva por el delito de Colusión y Organización Criminal; inmediatamente se ordenó a todos los destacamentos policiales la ubicación y captura del exmiembro del Ejecutivo.
Mientras agentes de la Policía rondan la Institución Educativa 5178 “Víctor Andrés Belaúnde” de Puente de Piedra, esta mañana varios periodistas intentaron ubicarlo en su domicilio pero solo pudieron ver en el interior a un gato.