El exfiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez, anunció que denunciará a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por los presuntos delitos que habrían cometido para destituirlo de su cargo en cumplimiento de los “designios” del expresidente, Martín Vizcarra y la empresa brasilera Odebrecht.
“Ahora que el Congreso archivó la denuncia que me interpuso la Fiscalía de la Nación, de la cual se valió la JNJ para destituirme, denunciaré todos los delitos que cometieron sus integrantes con la finalidad de sacarme del Ministerio Público (MP), cumpliendo así los designios que Vizcarra y Odebrecht les encargaron”, escribió en sus redes sociales.
LEE | Congreso elegirá a una nueva comisión que seleccionará a los candidatos a Defensor del Pueblo
Gálvez Villegas, ex miembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), estuvo acusado de los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravado.
Sin embargo, el pleno del Congreso rechazó declarar haber lugar a causa contra el exfiscal y que la investigación sea derivada al MP.