Fijan su posición en la contienda electoral. Las excongresistas del Frente Amplio Marissa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona participaron de un spot publicitario, realizado por la organización “En Movimiento”, grupo al que pertenecen, para llamar a la ciudadanía a votar por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
Como se recuerda, el profesor de escuela compite en estos comicios con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entre quienes se acorta la brecha de intención de voto que los separa según las últimas encuestas.
En este contexto, Glave consideró que “la práctica autoritaria y avasalladora del fujimorismo (…) ya cuenta con el apoyo cómplice con medios de comunicación y grupos de poder”. Además, precisó que las “diferencias de fondo y forma” entre ambas organizaciones políticas no es un impedimento “para ver la verdadera amenaza que significa el fujimorismo”.
LEER | «Si tiene los pantalones para intentar humillarme, espero que los tenga para debatir», responde Fujimori
Cabe precisar que Glave y Huilca renunciaron en octubre del pasado 2019 al movimiento Nuevo Perú, partido político encabezado por Verónika Mendoza, luego que esta agrupación formó una alianza con Perú Libre y su fundador, Vladimir Cerrón, sentenciado por delitos contra la administración pública.
“Desde En Movimiento sostenemos que votar contra el fujimorismo es votar por Pedro Castillo para cerrarle el paso al abuso, a la corrupción estructural e institucionalizada (…) tenemos claro que la tarea central es cerrarle el paso a Keiko y a toda la mafia fujimorista”, aseguró por su parte la exlegisladora Indira Huilca.
Por otro lado, otros miembros de la organización aseguraron que este apoyo “no implica ninguna alianza con Perú Libre”. Además, afirmaron que se prepararán “para la defensa activa y ciudadana de nuestros derechos”.
“En este proceso electoral frenar el fujimorismo supone marcar el lápiz este seis de junio (…) saludamos las declaraciones de Pedro Castillo que ha marcado su autonomía y ha ifrmado un compromiso con el pueblo peruano. Nosotres no damos un cheque en blanco”, enfatizaron.