Lo excomandos de Chavín de Huántar desairaron al presidente de la República, Pedro Castillo, quien encabezó la ceremonia del aniversario XXV del rescate de los 72 rehenes retenidos por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la casa del embajador de Japón en 1997, en el marco de la operación “Chavín de Huántar”.
Castillo Terrones, quien por su investidura es también jefe supremo de las Fuerzas Armadas, fue agraviado ya que los militares en retiro no se pusieron de pie en señal de respeto e incluso algunos de ellos se retiraron de la ceremonia expresando su rechazo al mandatario.
LEE | Premier Aníbal Torres, llega al Cusco para participar en la VI edición del Consejo de Ministros Descentralizado
Esta actividad oficial también contó con la participación del ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales, Walter Horacio (Ejército) y Alberto Alcalá (Marina de Guerra).
La ceremonia se desarrolló en la réplica de la residencia del embajador japonés, en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, ubicada en el distrito de Chorrillos.