El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su preocupación debido a que el Estado chileno decidió apoyar que el Perú ejerza la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico (APEC), como le corresponde y que actualmente ejerce México.
“Muy preocupados por la decisión del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric, de apoyar al gobierno ilegal e ilegítimo de para la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico justo cuando se autoriza la intervención militar de EEUU en Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.
LEE | Canciller japonés asegura que el gobierno de su país apoyará la presidencia del Perú en la APEC
Anteriormente, el canciller de Japón, Yosimasa Hayashi, había manifestado que apoyaría que el Perú asuma la jefatura de la APEC, señalando que valora que el Perú promueva la política diplomática enfocada en la concentración internacional.
Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que se buscaría fortalecer las relaciones bilaterales para facilitar el comercio en general en el aspecto digital y otros.