La audiencia de impedimento de salida del país ha sido convocada para este lunes 6 de noviembre por el Poder Judicial para las 02:30 de la tarde y se llevará a cabo de manera virtual.
El Ministerio Público ha solicitado ocho meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco Castillo, quien es acusado por tráfico de influencias por las presiones que habría ejercido contra Luis Vera Castillo, superintendente de la Sunat, a través de mensajes de WhatsApp.
El fiscal Marco Huamán, del 4to Despacho de la 2da Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, abrió la investigación preliminar contra Pacheco, el pasado 17 de noviembre, tras conocerse estos hechos.
Sin embargo, a pocos días de esta audiencia del impedimento de salida del país, según el dominical Panorama, el abogado Hugo Félix Mendoza, habría renunciado a su defensa, lo que podría retrasar el proceso.
Varios personajes del partido político Perú Libre o cercanos el presidente Pedro Castillo tuvieron esta herramienta de cambiar de abogado de la defensa para ampliar los plazos del proceso de investigación.
En octubre de este año el nuevo abogado de Richard Rojas, solicitaba que se reprograme la audiencia porque no tuvo el tiempo necesario para conocer del tema.
En ese momento, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso suspender la audiencia de impedimento de salida, para no afectar su derecho de defensa.
Lo mismo ocurrió en el caso que se le sigue a Guillermo Bermejo, cuando su abogado Ronald Atencio, solicitaba postergar la audiencia virtual alegando que “recién en la víspera pudo tener acceso al expediente del caso”, el cual calificó como “complejo”.
Cabe recordar que, en la diligencia realizada por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios en Palacio de Gobierno, el pasado 19 de noviembre, se encontró 20 mil dólares en efectivo en el cuarto de baño.