Vanessa Medina Muñoz, esposa del fiscal del Equipo Especial Lavajato, fue contratada como consultora en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) bajo el régimen de Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) con un sueldo de S/ 13, 700.
Medina Muñoz fue contratada en enero del 2022, bajo el mandato del entonces titular del Midagri, Víctor Maita. Desde entonces, han pasado cuatro carteras ministeriales por ese despacho (Alberto Ramos, Óscar Zea, Javier Arce y Andrés Alencastre). Sin embargo y de acuerdo al portal de Transparencia de dicho ministerio, la esposa de José Domingo Pérez continuó brindando sus servicios en abril del presente año.
LEE | Exfiscal supremo, Tomás Gálvez, denunciará a miembros de la JNJ que lo destituyeron “por designios de Vizcarra y Odebrecht”

La trayectoria de la abogada recorre instituciones como el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Central de Compras Públicas, el Ministerio de la Producción, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).