El titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, presentó el día de hoy su carta de renuncia a dicha cartera en medio una denuncia periodística que publicó el diario Exitosa, en la cual lo vinculaban como hermano del dirigente de Sendero Luminoso, Zenón Vargas Cárdenas. Así, mediante su cuenta de Twitter presentó sus descargos sobre las afirmaciones periodísitcas y descartó ser familiar del terrorista.
«Es el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata», señaló Vargas. Además, indicó que su padre, Ismael Vargas, quien falleció hace 20 años, sufrió la persecución de Sendero Luminoso tras haber ejercido cargos públicos. Además, en otro tuit, señaló que su madre, Gertrudis Céspedes, sufrió el asesinato de su hermana por estar casada con una autoridad local.
LEE | Basombrío: «Es tan baja la catadura moral de quienes atacan a Vargas que le inventan un hermano de SL»
Vargas manifestó que, junto a su familia, fueron perseguidos por el grupo terrorista y que, tras no aguantar tanta «violencia criminal», terminaron refugiándose en Lima, como muchas familias, «huyendo de la vileza senderista».
Por último, el aún ministro del Interior, indicó que entre sus ocho hermanos, seis son mujeres y su único hermano dedicó «los mejores años de su vida» a la lucha contra el grupo terrorista, Sendero Luminoso.
De esta forma, Vargas intenta desligarse de la relación que un medio de comunicación hizo público en horas de la tarde. Indicó no saber la existencia de Zenón Vargas ni a otro senderista. Por el contrario, manifestó que solo conoce a los policías que dieron un duro golpe al terrorismo.