Desde las 10:30 de la mañana, dos representantes del Ministerio Público llegaron una vez más a Palacio de Gobierno, mientras el presidente de la República cumplía actividades oficiales en la sede de la Cancillería.
Sin explicar la razón de la visita, los funcionarios se retiraron después del mediodía por la puerta posterior que da hacia la estación Desamparados.
LEE: Presidente Castillo recibirá en Cancillería las reliquias militares que fueron devueltas por Chile
Hace una semana, también se registró un nuevo ingreso de la Fiscalía a Palacio de Gobierno. Acudieron representantes del primer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción Corporativa, a cargo de la fiscal Rosario Isabel Quico Palomino para buscar información sobre la contratación de personal. Mientras se realizaba la diligencia, el presidente Pedro Castillo se encontraba en Loreto.
Entre los investigados se encuentran el exasesor de prensa, Franco Pomalaya, y el ex subsecretario general del Despacho Presidencial, José Cristóbal Quispe, por presunta negociación incompatible. Otras personas como Andrés Calle Mezares, Analí Carrión Díaz y Gian Baca Gonzáles también son investigados.
Mientras tanto el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investiga al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.