Enrique Fernández Chacón, candidato al Congreso por el Frente Amplio, sostuvo que el sueldo de los integrantes de la representación nacional no deberían ser mayor a los que mensualmente ganan los maestros. Fernández declara que los legisladores deberían pasar por lo mismo que pasa la población y así podrán sensibilizarse.
“No deben ganar más de lo que gana un obrero calificado o un profesor. ¿No dicen que son buenos los sueldos de los maestros? Va a ser bueno si se lo pagan a los congresistas”, declaró mencionando también que los parlamentarios también deberían usar los servicios de salud y educación que ofrece el Estado.
Fernández explicó que le gustaría “que todos los congresistas usen la seguridad social para que vean como padecen todos los afiliados. Que también usen la educación que ellos aprueban para el Estado y los servicios de salud que le dan al pueblo para ver si se sensibilizan un poco con la tragedia que viven por la desatención de sus necesidades. Creo que haría eso como una forma que se sensibilicen con los que están afuera, no viviendo los privilegios del cargo”.
Además, señala que la inmunidad parlamentaria debería mantenerse para quienes se dediquen a fiscalizar posibles irregularidades. También reconoció que, a raíz de lo hecho por el Parlamento disuelto, el mencionado mecanismo fue confundido con “impunidad”.
Leer: Elecciones 2020: estos son los partidos que lideran la intención de voto.