La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada por La República, señala que la aprobación del presidente Pedro Castillo es apenas de 24%, en tanto su desaprobación llegó al nivel más alto en sus ocho meses de gobierno: 68%.
El sondeo muestra que el 50.5% de los consultados votaría a favor de la vacancia presidencial, mientras que el 47.5% apostaría por mantenerlo frente al Ejecutivo.
Además, el 71% de los participantes de la encuesta piensa que el profesor cajamarquino no terminará su mandato: el 63% considera que no llegará el 2026 por su “incapacidad para gobernar”; 33% porque “no lo dejan gobernar”; y 2% por ambas razones.
LEE | Al menos cuatro ministros cuestionados siguen en el gobierno de Pedro Castillo
Se evidencia también que el 80% considera que, en caso que el Parlamento vaque al presidente Castillo, se debería convocar a nuevas elecciones. Solo el 9% piensa que la vicepresidenta Dina Boluarte debería asumir las riendas del Gobierno; y solo el 5% señala que los congresistas de la República deberían mantenerse en el cargo y solo se debería convocar a elecciones presidenciales.