Luciendo más delgado el empresario Zamir Villaverde abandonó esta tarde el penal de Ancón I a bordo de una camioneta de color negro con lunas polarizadas. Ahora el investigado deberá cumplir comparecencia con restricciones desde su domicilio.
Debido al avance de su colaboración eficaz en las investigaciones de la Fiscalía sobre el “Puente Tarata III”, caso que involucraría al presidente de la República, Pedro Castillo, y a otros altos funcionarios del Estado en presuntos actos de corrupción.
El juez Manuel Chuyo Zavaleta ordenó la salida de Villaverde García del establecimiento penitenciario donde cumplía 24 meses de prisión preventiva, siendo recluido en marzo del presente año.
Esta disposición también había contado con el visto bueno de la fiscal Karla Zecenarro, quien en audiencia reconoció que el cuestionado empresario estaba cumpliendo con las indagaciones a cargo de su despacho.
LEE | Flor Pablo propone “muerte cruzada” en caso de vacancia o cierre del Congreso
Zamir Villaverde habría dado audios lacrados a la coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, Marita Barreto. Asimismo, se dispuso que deberá pagar una caución de S/ 100, 000 y cumplir reglas de conducta a fin de mantener su libertad.