El empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra recluido en el penal Ancón I, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, declaró esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Durante su participación señaló que conoce cómo el presidente Pedro Castillo habría logrado ganar las elecciones, reavivando la teoría del presunto fraude electoral.
“Voy a declarar ante el Ministerio Público sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró y coordinó al mas alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a (Rafael) López Aliaga y a Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular, a veces nos equivocamos pero es de valientes reconocer los errores, sé que estas personas me oyen y espero que por el bien del país se sumen conmigo a decir la verdad”, reveló.
LEER | Vladimir Cerrón: “El Partido no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales”
Desde el penal Ancón I, donde cumple 24 meses de prisión preventiva, y vía videoconferencia, el empresario afirmó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno y personas allegadas al mandatario para “silenciarme”.
“Por eso estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer la denuncia pública contra el presidente, a quien le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, aseveró.
Ante ello, la Comisión de Fiscalización aprobó con 12 votos a favor y 2 abstenciones, acudir al penal Ancón I, a fin de tomar la declaración a Zamir Villaverde. “Les comunico que tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación”, dijo el empresario.
Cabe señalar que se debió tomar su declaración sobre los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, caso por el que es acusado de ser el operador político de Pedro Castillo para favorecer a empresas con obras de Provías.
Sobre esa investigación no dijo nada.