Hugo Espino Lucana, empresario que aparece junto a Yenifer Castillo, cuñada del presidente Pedro Castillo, ofreciendo obras en el distrito de Chadín, ubicado en la provincia de Chota (Cajamarca), habría incrementado notablemente su patrimonio tras visitar Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades.
Un informe de Panamericana TV reveló que tanto Hugo como su hermana, Angie Espino, ganaron contratos con el Estado a través de las empresas JJM Espino Ingeniería &Construcción SA y Destcon Ingenieros & Arquitectos.
Esta última empresa habría ganado una buena pro para realizar una obra de saneamiento en el distrito cajamarquino de Anguia el pasado 25 de noviembre. En tanto, la primera, ganó una licitación de S/ 3.8 millones.
LEE | Esposa de Juan Silva fue incluida en la investigación fiscal por lavado de activos
El reportaje citado muestra que la casa de tres pisos de la familia Espino Lucana en Puente Piedra habría sido construida en setiembre del 2021. Vecinos de la zona, indican que Hugo Espino fue un simpatizante de Pedro Castillo en la campaña electoral y que incluso repartía volantes a favor del entonces candidato de Perú Libre.
El gerente general de JJM Espino habría visitado a la primera dama, Lilia Paredes, entre agosto y octubre del año pasado, de acuerdo al informe.