Aldalab S.A.C, propiedad del empresario cajamarquino y amigo del presidente de la República, Pedro Castillo, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, cierra el 2021 con S/ 117,020 producto de los contratos con el Estado.
Esta empresa se encarga de la distribución y comercialización de equipos hospitalarios, material dental, reactivos químicos y clínicos, insumos químicos, mobiliario médico, entre otros productos del ramo.
Según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, brindó servicios a la Corte Superior de Justicia de Lima Este por S/8, 190; a la Universidad Nacional de Ingeniería por S/960; y al Hospital de Emergencias Pediátricas por S/318, solo en el sector del Gobierno Nacional.
LEE | José Elías propone que los ministros y los ascensos en las FF. AA y PNP sean ratificados por el Congreso
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Ninabamba pagó S/4, 999 por los servicios de la empresa del dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña.
Finalmente, el Gobierno Regional de Amazonas desembolsó S/ 8,770 por los servicios de dicha empresa; el Gore Cajamarca (S/ 5,295); Huánuco (S/ 9,016); Lambayeque (S/ 60,272) y Puno (S/ 19,200).
Cabe señalar que la empresa SJ Biomedic S.A.C, que constituyó con su expareja, la actual congresista por Alianza Por el Progreso, Elva Julon, no registra contratos con el Estado.