El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, denunció mediante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno que fue agredido por simpatizantes fujimoristas. Según comentó, se desplazaba con su equipo en un vehículo hacia dicho evento, del que también formó parte la premier Violeta Bermúdez, cuando el auto fue atacado.
“Sí, hubo un incidente cuando yo me desplazaba a Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular (FP) rodeó el carro, que identificó como un carro oficial, y empezaron a apedrear, a apalear el carro”, afirmó.
Cabe mencionar que cientos de protestantes acudieron a los exteriores de la sede del Ejecutivo para exigir nuevas elecciones generales. La manifestación inició aproximadamente a las tres de la tarde en Palacio de Justicia, donde se mantienen en vigilia simpatizantes de FP.
LEER | VIDEOS | Protestantes llegaron a los alrededores de Palacio de Gobierno
En este contexto, Ugarte indicó que permanecieron “entre 15 y 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de la Av. Tacna, por una violencia que no tiene ninguna justificación”.
“Es una violencia contra un vehículo que es oficial y, por lo tanto, contra un símbolo del gobierno”, puntualizó. En otro momento, precisó que “felizmente, llegaron refuerzos que bloquearon esa acción”, motivo por el que pudieron acudir a la citada conferencia.
“Invoco a los dirigentes políticos a no incitar ese tipo de violencia que podría tener graves consecuencias”, enfatizó.