En el marco de una segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo, líder izquierdista del partido Perú Libre, y la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, la organización política encabezada por el excongresista Marco Arana, Frente Amplio (FA) expresó su “disposición” para un próximo diálogo con Castillo.
A través de un comunicado, la agrupación consideró que los resultados de las elecciones generales del once de abril “demuestran el rechazo de las mayorías”. En este sentido, responsabilizaron a las “políticas de un Estado neoliberal” por el descontento de gran parte de la población.
LEER | Rafael López Aliaga afirma que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta
“Saludamos el coraje de nuestro pueblo, que se ha expresado en las opciones de la izquierda y en el triunfo del candidato Pedro Castillo; agricultor, rondero, profesor rural y dirigente de la huelga magisterial del 2017. Su pase a la segunda vuelta es expresión de una larga lucha contra el modelo de país egoísta y discriminador, avalado por todos los gobiernos de derecha y centroderecha, y que en este proceso electoral las ‘nuevas cepas’ lo suscriben”, se lee en el texto redactado por el Comité Ejecutivo Nacional del FA.
Por otro lado, el partido precisó que se debe “dar un salto mayor, con la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que entierre para siempre la Constitución fujimorista de 1993”.
“El Frente Amplio manifiesta su disposición a dialogar con el candidato Castillo en la ruta de la segunda vuelta, pues hemos aprendido la lección de los movimientos sociales: los derechos y los triunfos populares se consiguen con organización y disputa en la calle”, puntualizaron.