Hasta que por fin un país aceptó su representación como embajador de Perú. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le ha otorgado el beneplácito de estilo para que Richard Fredy Rojas García sea el próximo embajador.
Esto fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a las 6 p.m.
Cómo se sabe, Rojas García hasta hace pocas horas era la propuesta del Gobierno de Perú para ser nombrado como embajador ante la República de Panamá, sin embargo, esta nación se demoró más de 30 días en pronunciarse respecto a la propuesta de nombramiento, por lo que según el protocolo diplomático, es considerado como “no”.
Y esto se debe porque Rojas García no cuenta con una carrera diplomática como se suele exigir en estos nombramientos, pero sí es un experto técnico en reparación de televisores, equipos de sonido, ente otros artefactos electrónicos.
Con varios años de experiencia frente a su empresa “Sonovisión Perú – Richard Rojas y Hermanos”, que funciona en el jirón Paruro con prolongación Leticia, en el Cercado de Lima, donde ofrecen también repuestos de diversas marcas.
Además, Rojas es un experto en el funcionamiento de los medios de comunicación, ya que fue el jefe de prensa de Perú Libre durante la última campaña presidencial, hombre de confianza y operador político del líder del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.
Rojas también ha sido incluido por la Fiscalía en la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’. De acuerdo con esta institución, Richard Rojas García habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.
Según la hipótesis fiscal, esta sostiene que el investigado Richard Rojas tenía la función de retornar los presuntos fondos ilícitos a las manos de Cerrón ante la imposibilidad de que este los manejara de forma directa, “a fin de que dicho dinero maculado sea destinado a financiar indebidamente al partido político nacional Perú Libre”.