El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato cuestionó las declaraciones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. El fiscal calificó de “impertinentes e inoportunas” las declaraciones de Lecaros al referiste que si él hubiera asumido como fiscal en el caso Odebrecht habría buscado la captura internacional de los exejecutivos de la empresa brasileña para que el Estado peruano tenga una “posición mejor”.
En declaraciones a la prensa, José Domingo Pérez demandó “prudencia” a Lecaros a quien le pidió que “tome medidas” para proveer de recursos logísticos a los juzgados que atienden las solicitudes del equipo especial. Aseveró que “la semana pasada se llevó a cabo una audiencia ante el juzgado del doctor Víctor Zúñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien manifestó el retraso en el proceso que se sigue contra la imputada Keiko Fujimori”.
Leer: Tribunal Constitucional en hora crítica por bonos agrarios y caso de Keiko Fujimori.
“Debo exhortar a las autoridades que no tienen conocimiento del trámite de este proceso reservado que la opinión que puedan dar sea una opinión responsable”, dijo Pérez añadiendo que lo único que generan sus comentarios es un clima no adecuado para la indecencia de los jueces que conocen estos casos.