El congresista del frente Amplio, Marco Arana, se manifestó en contra del predictamen de la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020.
Arana calificó la decisión del grupo de trabajo como una “emboscada política” por parte de Fuerza Popular y sus aliados, luego que la Comisión de Venecia recogiera las posiciones del Legislativo sobre el proyecto. El parlamentario consideró que todo fue “parte de un show para dilatar este debate”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, exhortó que la parlamentaria Rosa Bartra “dé un paso al costado como titular de la Comisión de Constitución” pues considera que “no puede seguir instrumentalizada”. Sustentó que en la comisión “No quisieron aprobar el cronograma, dilataron todo lo que perdieron en el debate y convocan sorpresivamente para archivar adelanto de elecciones”.
Leer: Presentarán informe definitivo sobre adelanto de elecciones.
El parlamentario se refirió a los aliados de Fuerza Popular, a las bancadas del Apra, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Contigo y Cambio 21 en la Comisión de Constitución”.