Hasta el 15 de junio el presidente Pedro Castillo tuvo tiempo para observar el Proyecto de Ley Nº 904, una medida que elimina la autonomía al Ministerio de Educación (Minedu) para encargarse de la elaboración de los materiales educativos y con ello atenta contra la implementación de la Educación Sexual Integral.
“El Gobierno decidió dar la espalda a la educación integral y ciudadana del Perú. Al no observar el PL 904, el Congreso promulgará la ley permitiendo que grupos ultraconservadores decidan sobre la enseñanza de nuestros hijos. Aún la ciudadanía tiene vías para hacer valer sus derechos”, expresó la exministra de Educación y congresista, Flor Pablo.
Previamente colectivos de jóvenes y adolescentes de diversas regiones del país y las organizaciones Flora Tristán, Educando por Igualdad y Activemos por la Igualdad, alzaron su voz para exigir que el Ejecutivo observe el predictamen.
“La aprobación del Proyecto de Ley 904 es una gran amenaza para la educación con igualdad y una vida libre de violencias. Por ello, el Gobierno debe observarla, y garantizar que se implemente la educación sexual como herramienta de prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes”, indicó Eleana Rodríguez, especialista del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.