El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, negó que su defendido haya tenido que ver con el proceso de licitación que llevó a la empresa Heaven Petroleum Operations -gerenciada por Samir Abudayeh- a ganar la licitación con Petroperú por US$ 74 millones.
En diálogo con RPP, el letrado indicó que el jefe de Estado conversó con el referido empresario, no obstante, indicó que en ese encuentro se expuso un proyecto sobre biodiésel ante el mandatario.
Asimismo, resaltó que la adjudicación de este contrato para HPO fue competencia de Petroperú y que en Palacio de Gobierno no se realizan este tipo de trámites.
LEE | Caso PetroPerú: “La reunión con el presidente fue para bajar el precio del gas doméstico envasado para las amas de casa” | Video
Finalmente, Pachas Palacios recordó que el Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina.
Como se recuerda, el mandatario se reunió en la sede del gobierno con el presidente de la referida empresa estatal, Hugo Chávez, el empresario Abudayeh y la lobista Karelim López. Días después HPO se hizo con la jugosa licitación para proveer de biodiésel.