Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo Terrones presentó el video completo de los exteriores de la casa del pasaje Sarratea en Breña que difundió el programa periodístico Cuarto Poder. Como se recuerda, el letrado sostuvo que dicho video no contenía las secuencias correctas.
El metraje en cuestión duró 12 horas y corresponde al 19 de noviembre del 2021. “Jamás el señor presidente fue con un auto blanco, con cambio de gorra e ingresó a la casa de Sarratea en Breña y se encontró con la señora Karelim López”, dijo.
Asimismo, aseguró que el día que la lobista fue captada ingresando al inmueble de Breña, el jefe de Estado no acudió a la misma y menos recibió dinero de ella, tal como habrían señalado diversos medios de comunicación que llamaron la atención sobre la cartera de López, que se encontraba abultada al entrar a la casa y vacía al salir de ella.
LEE | Secretario del Despacho Presidencial señala que “es legal y materialmente imposible” dar la lista de visitantes de la casa de pasaje Sarratea
“Queda probado, más allá de toda duda que el video que se presentó de parte de un medio de comunicación y se repitió en diversos canales de televisión, que da origen al caso Tarata y a una investigación preliminar en el extremo de los no aforados, fue un video adulterado y han puesto y sobrepuesto una imagen que ese día no corresponde al viernes 19 de noviembre”, argumentó.
Cuando la prensa le preguntó sobre el motivo de la presentación de un video del 19 de noviembre, cuando el informe del referido dominical señala otra fecha, el 7 de noviembre, en la que el mandatario y la lobista se reunieron, Pachas Palacios contestó lo siguiente: “Ella —López— aparece el 19 de noviembre con ese buzo, con esa camioneta y con ese bolso. Y el 19 de noviembre es el único día que ella ha ido a esa casa y ha sido filmada y esa es la grabación que corresponde a ese día (…). Anteriormente ella no ha ido a esa casa”, señaló.
Pachas indicó que el video integro de la visita de López a la casa de Breña será puesto a disposición de la prensa y de la Fiscalía.