El congresista de Perú Libre, Edgar Tello Montes, se pronunció respecto a la moción de censura que presentaría el bloque de la oposición del Congreso contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte.
A su salida de una reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el parlamentario declaró lo siguiente a TV Perú: “Esperamos que también las bancadas olviden también sus pasados golpistas, dictadores y respeten la democracia y no estén amenazando ni condicionando a mociones de censura”.
LEE | Kelly Portalatino sobre Vladimir Cerrón: «A un líder que quiere el bienestar del pueblo, lo han satanizado”
Para Tello, “no hay argumentos” para censurar a Maraví, debido a que el pliego interpelatorio del Congreso no incluyó preguntas sobre su gestión frente a la cartera de trabajo, sino de “hechos anteriores”. “Más bien parece una inquisición, o sea lo que el Poder Judicial, la Fiscalía ha resuelto sin encontrar ninguna responsabilidad, el Congreso ya políticamente quiere tomar la función de estas instituciones”, comentó.