Pide un nuevo aplazamiento. El legislador de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, remitió un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, en la que acredita a la exlegisladora fujimorista, Rosa Bartra, como la nueva titular de su defensa técnica en la audiencia de la Denuncia Constitucional 371 en su contra. Sin embargo, el excontralor pide otra prórroga para la preparación de su abogada.
LEE | Rosa Bartra será la abogada de Edgar Alarcón
Como se sabe, la Comisión Permanente del parlamento aprobó el informe final de dicha acusación constitucional el 5 de marzo. Sin embargo, la audiencia, programada en principio el 8 de marzo fue suspendida hasta el 12 del mismo mes, sin embargo, tuvo que ser aplazada por que el parlamentario declaró haberse infectado de Covid-19. Cabe señalar que el 30 de marzo, Alarcón pidió la ampliación de su licencia médica por 12 días más por encontrarse con secuelas del nuevo coronavirus, por lo que la Mesa Directiva fijó el 13 de abril como fecha para llevar a cabo la audiencia.
Finalmente, el 12 de abril, un día antes de que el Pleno vote sobre la sanción contra el congresista, Humberto Abanto, encargado de su defensa técnica, decide renunciar al caso. Sin embargo, la congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática) sustentó dicho informe final, que acusa al excontralor de delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito. En ese marco, Alarcón Tejada toma la palabra para pedir un nuevo aplazamiento. Sin embargo, este no fue aceptado por la Mesa Directiva, quien le dio hasta el viernes 16 de abril para conseguir un nuevo abogado.