El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe ser declarado persona no grata en la región Cajamarca, debido a las investigaciones por corrupción en su contra a cargo de la Fiscalía.
En declaraciones a “Cajamarca al Día”, el dirigente ronderil, manifestó que Castillo Terrones llegó al poder “usando el nombre de las rondas” y que tanto estas organizaciones como los campesinos y los más pobres del país están decepcionados de su gestión.
LEE | Bancada de Acción Popular rechaza comparación entre Antauro Humala y Fernando Belaúnde
“Por supuesto que estamos defraudados, no solo las rondas, sino todo el pueblo, especialmente los hermanos campesinos están totalmente defraudados (…) Acá -Cajamarca- se debe declarar persona no grata al presidente”, dijo.
Explicó que “otros dirigentes” de rondas campesinas fueron quienes apoyaron al mandatario en movilizaciones. En ese contexto manifestó que existen facciones dentro de las rondas campesinas; una es la Cunarc, cuyos dirigentes son asiduos visitantes a Palacio de Gobierno y otros, son ellos, quienes se consideran apolíticos.