El diputado español, Antón Gómez-Reino, presentó una iniciativa al Congreso de los Diputados de su país para “que se respete la voluntad popular ante los intentos de desestabilizar al gobierno de Pedro Castillo”, según manifestó a través de sus redes sociales.
El documento, presentado por el grupo parlamentario Confederal Unidos Podemos En-Comú Podem-Galicia en Común, insta al Gobierno de España a “emprender todas las acciones diplomáticas a su alcance para apoyar la institucionalidad democrática en el Perú y promover púbicamente el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”.
LEE | Guido Bellido sostiene que Vladimir Cerrón fue sentenciado por corrupción “sin pruebas fehacientes”
Asimismo, se propone mostrar apoyo al Gobierno de Perú y mostrar “la firme” voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.
Esta proposición se da luego de que el semanario Hildebrandt en sus 13 señalara que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, habría pedido a los diputados españoles un pronunciamiento sobre la ilegitimidad de la gestión del mandatario y la captura del Gobierno del Perú “por el comunismo”.