El presidente del directorio del Grupo Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, se refirió al aporte económico de US$ 3,6 millones que realizó a la campaña presidencial del 2011 de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El empresario aclaró que ese aporte a la campaña electoral de Keiko Fujimori salió de la junta de accionistas y descartó haber sido sustraído del dinero de los ahorristas del banco.
“Esto no son los dineros de los ahorristas ni de los cuentacorrientistas, ese dinero que se ha aportado es dinero de los accionistas. Les diría que el objetivo y lo que yo tenía en mente era más bien defender los intereses de los colaboradores y accionistas”, sostuvo Romero.
LEER: Luis Galarreta se pronuncia tras las confesiones de Dionisio Romero
En ese sentido, Romero indicó que la corporación tomó la decisión de apoyar económicamente la candidatura de Keiko a la presidencia de la República debido que en aquel entonces existía el “riesgo de que el país vaya en la dirección que ha ido Venezuela”, esto en referencia a la candidatura de Ollanta Humala, el segundo contrincante a la presidencia que se encontraba compitiendo por detrás del fujimorismo en las encuestas en ese momento.
“Lo que vimos es qué partido le podía hacer la pelea en las elecciones del 2011 Y, según las encuestas, este era Fuerza 2011. Por eso decidimos apoyar al partido liderado por Keiko Fujimori. El solo hecho de poder lograr que el chavismo no tomara el control del país, eso ya era un triunfo” indicó.
LEER: Keiko Fujimori se pronuncia sobre declaración de Dionisio Romero Paoletti
Por otro lado, el empresario afirmó que fue el mismo quien le pidió a Fujimori Higuichi que el aporte no sea bancarizado, esto según aseguró porque “tenía mucho miedo a las represalias”, acotó.