La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, viajará a la ciudad de Bangkok en Tailandia para participar del foro de la APEC 2022 en representación del poder Ejecutivo, debido a que el Congreso no autorizó el viaje del mandatario Pedro Castillo.
Mediante Resolución Suprema N 258-2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer el permiso para que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se ausente del país desde el 13 hasta el 20 de noviembre, a fin de participar de las actividades de esta cumbre.
LEE | Pedro Castillo es citado ante la Comisión Permanente para que asuma su defensa por acusación de traición a la Patria
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se encargará del despacho ministerial de Boluarte mientras se encuentra en el extranjero representado al país en este foro.
Como se recuerda, el Parlamento no debatió el pedido de permiso de salida del país que hizo el jefe de Estado, por lo que decidió retirar la solicitud. La representación nacional cuestionó que Castillo buscara salir del país cuando se espera que una misión de la OEA visite el Perú luego de que pidiera activar la Carta Democrática Interamericana.