Tras conocerse la designación de Hernán Condori como asesor en la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, evitó responder sobre el polémico nombramiento del ministro censurado por el Congreso.
Sin embargo, desde los exteriores de Palacio de Gobierno, Boluarte fue abordada por la prensa para que pueda responder sobre la sorpresiva designación. “Agradecería que le pregunten al ministro de Salud (Jorge López). Si a mí me preguntan si lo hubiera tomado en cuenta para colocarlo como asesor a un ministro censurado, yo no lo habría nombrado”.
El nombramiento de Condori Machado fue aprobado por el Ministerio de Salud el sábado 16 de abril, según la Resolución Directoral 105-2022-DG-DA-OGRH-OAJ-DIRISLE/MINSA, en el mismo documento se dio por concluida la designación de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles.
El extitular del Minsa fue censurado por el Congreso de la República el pasado 31 de marzo, debido a cuestionamientos en el desarrollo de su trabajo frente a la cartera y el rechazo del Colegio Médico del Perú.