La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó reprogramar su citación ante la Fiscalía de la Nación, originalmente convocada para el 31 de mayo a las 9 de la mañana y establecer la nueva fecha para el 1 de junio.
Boluarte fue citada para dar declaraciones sobre las muertes que ocurrieron durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron tras el fallido autogolpe de Estado que perpetró el expresidente Pedro Castillo.
LEE | Denuncian a Dina Boluarte, Alberto Otárola, al jefe del CCCCFFAA y a congresistas ante la Corte Penal Internacional
La razón de la reprogramación es que, el 31 de mayo se realizará el Simulacro Nacional Multipeligro en todo el territorio nacional, programado desde el 18 de enero del 2022, y que estará dirigido por la jefa de Estado.
El primer ministro, Alberto Otárola, también comprendido en dicha indagación, manifestó que la jefa de Estado no hará uso de su derecho al silencio y que dirá lo que deba decir “en un tema que está demás, absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos”.