La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, restó importancia a las declaraciones del cuestionado empresario Zamir Villaverde, respecto a un posible fraude electoral que habría beneficiado la asunción al poder del presidente Pedro Castillo.
En declaraciones a la prensa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social consideró que los testimonios de Villaverde García y de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, “caen en vacío” debido a que a la fecha no habrían presentado las pruebas que respalden sus acusaciones.
Asimismo, se pronunció respecto a la tercera moción de vacancia que estaría impulsando la bancada Renovación Popular, según adelantó su vocero, Jorge Montoya Manrique.
LEE | Interpol emite alerta roja para búsqueda y captura internacional contra Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo
“Sí, seguramente habrá cuarta, quinta y sexta vacancia no nos detiene en el temor de esta situación. Acá nosotros no tenemos ansias de poder, hemos venido a trabajar (…). Queremos cambiar la historia del país, haciendo que las personas más olvidadas del país que son las personas vulnerables tengan un espacio de atención en el Estado y eso lo haremos con el presidente Pedro Castillo”, dijo.