La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, garantió a los empresarios que el Gobierno tendrá “una atención jurídica responsable” para que puedan invertir “de manera segura, pero con reglas claras”.
Desde el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad de Davos en Suiza, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que el Gobierno continuará “realizando un manejo responsable de la economía”, que garantice estabilidad jurídica.
Boluarte Zegarra llamó a los inversores a impulsar la masificación del gas y la explotación del litio que se encuentra en la frontera puneño-boliviana. Este mineral podría generar una industria automotriz, según declaró. “Además tenemos los pisos ecológicos para poder invertir en agricultura y desde ahí poder alimentar al mundo”, dijo.
LEE | Congresista Wilson Soto presenta informe de denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria
La participación de la vicepresidenta no estuvo libre de declaraciones políticas, ya que señaló que desde que inició el Gobierno, hace nueve meses, “la derecha no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo en las elecciones del 6 de junio y desde el primer instante en que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano, no nos han dejado gobernar en paz”.
Sin embargo, señaló que, pese a la confrontación política, se “han puesto firmes” y son “resilientes frente al ataque diario que tenemos”.