La vicepresidenta de la República Dina Boluarte consideró un abuso de poder y un exceso que se le abra una denuncia a la primera dama, Lilia Paredes, por no contestar en una investigación.
“Yo creo que es un abuso de poder, si es que así lo queremos interpretar, la primera dama simplemente ha indicado de que no va a contestar, quizá más adelante adelante brinde respuesta pero creo que es un exceso aperturar una denuncia por el hecho de haberse acogido a no responder las preguntas”, dijo.
El último viernes, la esposa de Pedro Castillo fue denunciada por presuntamente haber incurrido en el delito de negativa a colaborar con la administración de justicia tras negarse a responder, en calidad de testigo, por el caso que involucra al ex secretario del despacho presidencial Bruno Pacheco, a su sobrino Fray Vásquez Castillo y a otras personas del entorno de su esposo.
Lee – Primera dama de la Nación, Lilia Paredes se acoge al derecho de guardar silencio en interrogatorio ante la fiscal Luz Taquire
Del mismo modo, Boluarte también defendió al presidente Pedro Castillo, quien se negó a comparecer ante el Ministerio Público y pidió que se le entregara en las preguntas para responder vía escrita, si así lo considera la defensa.
“Creo que si el presidente no asiste (a la Fiscalía) es porque la agenda no se lo permite y también tiene la prerrogativa de que se le envíen las preguntas o puede ir el Ministerio Público a Palacio de Gobierno”, aseveró.