La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró desde Talara (Piura) que no renunciará a su cargo y desmintió los trascendidos sobre las presuntas fricciones que habrían entre ella y su primer ministro, Alberto Otárola.
Es así que la jefa de Estado señaló que el adelanto de las elecciones generales está en manos del Congreso. “Mi renuncia no está en juego en esta situación. Yo sé que hay un sector mínimo de la población, de esos grupos que están generando la violencia y el caos en el país, que a manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluare y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político”, aseveró.
LEE | La Junta Nacional de Justicia absolvió al presidente del Poder Judicial de proceso disciplinario en su contra
En relación a Otárola, afirmó que son “totalmente falsas” las versiones sobre un alejamiento entre ella y el presidente del Consejo de Ministros. “Quizás se trate de una mirada desde el lado de la prensa, pero acá nosotros estamos trabajando todos juntos”, dijo.
Como se sabe, el Ejecutivo remitió un proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones y el cambio de mando en el 2023. Esta iniciativa debe ser evaluada por el Congreso de la República si no aprueba el dictamen en minoría que además, plantea el referéndum para la consulta de una Asamblea Constituyente planteada por Perú Libre.