El congresista Diego Bazán (Avanza País), adelantó que presentará una denuncia constitucional contra el censurado ministro de Salud, Hernán Condori, por haber designado a un condenado por corrupción como coordinador en dicha cartera.
En efecto, Carlos Cantorín Camayo, sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad e inhabilitación por colusión agravada en agravio de la Municipalidad de La Oroya, fue designado coordinador nacional del Programa de Inversiones de Salud mediante resolución ministerial N° 272-2022/MINSA.
Por ello, el parlamentario consideró que el próximo titular de esta cartera debe dejar sin efecto la designación. «Condori cree que tiene 72 horas para saquear el Minsa. Le espera acusación constitucional» afirmó según La República.
LEE: La vacunación en peligro
Como se recuerda, el Congreso aprobó la censura del cuestionado ministro con 71 votos a favor. Pese a que en estos casos el presidente de la República está obligado aceptar la renuncia del ministro censurado, el mandatario Pedro Castillo aún no ha designado a su sucesor.