El Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial resolvió declarar fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el exfiscal supremo, Luis Arce Córdova.
El también exmiembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es investigado por incrementar su patrimonio “de forma notoria” desde que asumió funciones como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima en 1994.
LEE | Se aprueba informe de calificación de denuncia contra César Hinostroza, Tomás Gálvez y exconsejeros del CNM
Asimismo, se da cuenta que Arce Córdova habría adquirido numerosos bienes muebles e inmuebles, destacando la compra – venta de siete predios, cinco de los cuales fueron adquiridos en el 2017. Adicionalmente, y según consta en los registros de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el exfiscal es propietario de cinco vehículos, cuatro de ellos adquiridos entre el 2002 y 2007.
También se da cuenta de que el hijo de Luis Arce adquirió siete vehículos, obteniendo el primero de parte de su tío, Nelton Arce, también investigado. Por otro lado, se constó que el hijo del exfiscal supremo transfirió un vehículo a su primo Javier Arce De la Torre -hijo de Nelton Arce- en marzo de 2014. Este automóvil tendría un valor de $21, 000.